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• La velocidad de movimiento segmentario.
• La fuerza del apoyo.
• La amplitud y frecuencia de movimiento.
Como se trata de un entrenamiento cuyo principal factor proviene del sistema nervioso, es posible que los niños la entrenen a edades tempranas.
La velocidad se podría considerar una técnica de movimiento con un fuerte componente neuromuscular; depende de la capacidad de la coordinación inter- e intramuscular.
Cómo realizar los ejercicios de velocidad
* La intensidad debe ser máxima, el 100 % de las posibilidades individuales. Si, por ejemplo, corrés, tenés que hacerlo a la velocidad límite.
* La duración no puede sobrepasar los siete segundos, especialmente para principiantes. En un nivel intermedio, es posible llegar a los quince segundos como máximo.
* La cantidad de ejercicio tiene que ser escasa, porque el sistema nervioso entra rápidamente en fatiga.
Una forma de averiguarlo es tomarse el tiempo del ejercicio; si se torna más lento, hay que descansar más o suspenderlo, porque de lo contrario terminarás estimulando la resistencia. El volumen total en carreras de velocidad no puede ser más de300 men principiantes y solo100 men niños. (Ejemplo: Correr cinco veces20 m).
* Podés entrenar todos los días, siempre que cambies los ejercicios que realices. Por ejemplo, si un día entrenaste velocidad corriendo, al otro podés hacerlo saltando o haciendo golpes de tenis; de lo contrario, es conveniente descansar 48 horas.
* Es conveniente entrenar la velocidad en niños como si fuera una competición con otros compañeros; de lo contrario, la motivación es muy baja y no se despliega todo el potencial que se necesita para estimular esta cualidad.
* La variabilidad es importante, porque de otro modo se produce un estereotipo motor y se retrocede en el entrenamiento; cada cuatro semanas hay que cambiar la forma de los ejercicios.
SALUD
Alimentos que no se pueden mezclar
Ácidos con almidón
* pomelo y banana
* limón y papa
* vinagre y arroz
* naranja y pan
* piña y castaña
Proteínas y almidón
* huevo y papa
* garbanzos y pan
* alubias y arroz
* pan y queso
Grasas con azúcares
* manteca y miel
* aguacate y dátiles
* aceite y melón
* coco y uva
* almendras y melaza
Proteínas y proteínas
* pollos y lenteja
* leche y huevos
* alubias y almendras o avellanas
Almidón con almidón
papas y arroz
arroz y avena
banana y copos de trigo