Función social del deporte escolar

El deporte puede ser considerado como cultura universal. La práctica de alguna de sus manifestaciones, como es el caso del deporte escolar, aparece por lo general asociada a valores y actitudes como la cooperación, el diálogo, el respeto, la responsabilidad, la sinceridad o la creatividad. Es suficiente para que la práctica deportiva goce de presencia destacable en muchas de las actividades que se desarrollan con el objetivo de contribuir al proceso educativo de los jóvenes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2062

Cargando...

Además, tenemos una amplia posibilidad educativa y el desarrollo psicomotriz, hábitos saludables e higiénicos o hábitos de relación social.

Función educativa del deporte

La función educativa del deporte debería implicar, además de la enseñanza de técnicas y el desarrollo de las cualidades físicas de los alumnos, la transmisión de hábitos, valores y actitudes. Llegados a este punto, el problema principal que se nos presenta es qué hábitos, valores y actitudes debemos transmitir a los jugadores.

* El deporte tiene que ser un instrumento de adquisición de habilidades sociales en los individuos y para eso debemos tener en cuenta a todos/as los/as niños/as para participar en todos los juegos o deportes escolares.

* El deporte es un medio de socialización para los niños y las niñas que así lo deseen y no sean excluidos por razones de aptitud física ni motriz.

* Los educadores deben favorecer aspectos que repercutan en las habilidades sociales mediante conductas que faciliten las relaciones entre los participantes, y así propiciar acciones de solidaridad y tolerancia.

* Respeto a la norma, el árbitro y los adversarios.

* El diálogo como capacidad básica de todo ser humano y fuente de solución de conflictos sociales requiere también de un aprendizaje.

* El deporte proporciona participación, estilo de vida de la sociedad, competitividad, retos inigualables y, sobre todo, aprendizaje de una vida mejor.

SALUD

El trigo tiene propiedades estimulantes laxativas, remineralizantes, refrescantes, antianémicas y desintoxicantes. Para aprovecharlo mejor, es necesario usarlo entero; también es indicado para el tratamiento de astenias, anemia, debilidad del sistema nervioso, impotencia, esterilidad, raquitismo, estreñimiento y disturbios del crecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...