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Las claves para armar el estand
1. Elegir bien el evento
Es muy importante que lo que tu microempresa ofrece sea atractivo para las personas que van al evento.
2. ¿Qué quiero decir o hacer en la feria?
Como toda acción que se hace desde marketing y comunicación, lo primero que hay que tener en claro es el objetivo de esa acción. No es lo mismo armar un estand para dar a conocer la empresa que hacerlo para lanzar un producto o, incluso, venderlo.
3. Ser coherente con lo que se comunica desde la empresa
El estand sirve para reforzar lo que se viene comunicando a través de otros canales. No debe funcionar como una pieza independiente, sino que es una herramienta más y, como tal, tiene que estar alineada con el resto de la comunicación. Ejemplo: hacer un estand muy moderno, con pantallas táctiles y elementos tecnológicos es coherente si mi empresa tiene una actividad que me obligue a estar a la vanguardia.
4. Funcionalidad
Un error muy común a la hora de armar un estand es poner más elementos de los que el mismo necesita.
5. Ubicación
El sitio del estand también es clave a la hora de pensar en cómo armarlo. Es muy importante saber por dónde entra la gente, cuál es el flujo de personas, dónde están los espacios de mayor convocatoria (patio de comidas, escenarios o baños).
6. Marca al frente
Lo primero que tiene que saber la persona que ve el estand es a quién pertenece. Para eso, la marca o el nombre de la empresa tiene que estar muy visible, bien iluminada y, si es posible, en el frente del estand.
7. Tener claro los requerimientos técnicos
Cada feria y predio ferial es un mundo en sí mismo. Por eso, para evitar sorpresas no gratas el día del armado, es clave profundizar muy bien en cuáles son las reglas y requisitos del lugar en el que se va a realizar el evento y qué cosas son provistas o no por quienes organizan la feria .
Fuentes: MEC. 2010. Programas de Estudios de EEB. Tercer ciclo, http://bit.ly/1JYhAgL