Cargando...
Veamos el siguiente caso
En el colegio de los hijos de Sebastián y Leticia, los directivos y padres de familia acordaron, tras una serie de encuentros en la escuela para padres, instalar en las relaciones interpersonales valores como el respeto y el lenguaje del estímulo.
En poco tiempo, en el colegio se tomaron algunas decisiones al respecto.
—Establezcamos cuadros de honor para el alumnado, teniendo en cuenta diferentes talentos y méritos (propuso la orientadora).
Los delegados de padres propusieron organizar actividades recreativas para los alumnos en reconocimiento a los méritos.
1. Reflexiona y contesta.
a. ¿Qué estímulos das a tus hijos para que ellos se interesen por las actividades del hogar? Cita dos.
b. ¿Cuál es la mejor forma de estimular a los hijos para que ellos se integren con entusiasmo a sus actividades escolares? Fundamenta tu respuesta.
c. ¿Por qué es bueno estimular adecuadamente a los hijos estudiantes? Da dos ejemplos.
2. Marca con SÍ o NO, según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.
a. La autoestima se logra y sostiene con el estímulo de carácter afectivo.
SÍ
NO
b. Cada alumno se autoestimula de acuerdo a sus gustos e inclinaciones afectivas; para qué preocuparse de tantas teorías.
SÍ
NO