MSWLogo
Uno de los intérpretes más conocidos es MSWLogo, que consta de un área de visualización y un cuadro de mando desde el que se pueden introducir las órdenes al puntero "tortuga". MSWLogo no se limita a los gráficos, ya que se pueden crear pequeños juegos e incluso programas para Windows.
El programa permite guardar y cargar programas con extensión LGO, así como imágenes generadas en formato BMP. Fuentes y configuración del trazo son modificables y la ayuda cuenta con una completa referencia del lenguaje.
Donde encontrarlo: http://www.softronix.com/logo.html
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Elica:
Impresionante plataforma educativa de programación y animación 3D
Elica es un programa único en su género, una implementación del lenguaje Logo pensada para la creación de animaciones en 3D, la programación orientada a objetos, la visualización matemática y los juegos educativos, posee centenares de ejemplos organizados en un "museo" que muestran las posibilidades de programa.
Las cantidad y calidad de las características de Elica le convierten en la primera elección a la hora de programar en Logo en entornos educativos y para generar animaciones tridimensionales interactivas con facilidad.
Donde encontrarlo: http://www.elica.net/
XLOGO
Es un intérprete Logo escrito en Java, y es ideal para aprender lo básico. El principio es sencillo. Podrás mover objetos en pantalla usando instrucciones bastantes sencillas como "avanza", "retrocede", "gira a la derecha”, etc. Cuando el objeto se mueve, XLOGO dibujará una línea detrás de este, de tal forma que dé lugar a un gráfico.
Actúa de la misma forma con palabras y listas. La naturaleza muy gráfica de LOGO hace que sea un lenguaje de programación bastante accesible e ideal para los niños.
Donde encontrarlo: http://xlogo.tuxfamily.org/sp/index-sp.html
FMSLogo:
Entorno de programación en Logo
Es un entorno de programación del lenguaje Logo para practicar y aprender con este peculiar lenguaje, famoso por su uso pedagógico en muchas aulas, y que aún se utiliza, para enseñar los conceptos básicos de programación a los estudiantes de informática. FMSLogo contiene una ayuda con los comandos (tanto en inglés como en español) y te permite cargar ejemplos ya creados, para comenzar en la práctica de los conceptos básicos de programación.
Donde encontrarlo: http://www.fmslogo.org/index2.html
