Especial de programación con logo

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Seguimos aprendiendo con los programas que te sugerimos. El lenguaje de programación Logo fue desarrollado en la década de los 70 y, para muchos, representa el primer entorno de programación en el que muchos programadores se han iniciado de chicos. Hoy en día, sigue siendo el lenguaje de programación ideal para principiantes y, en especial, para los niños que quieren iniciarse a la programación.

MSWLogo

Uno de los intérpretes más conocidos es MSWLogo, que consta de un área de visualización y un cuadro de mando desde el que se pueden introducir las órdenes al puntero "tortuga". MSWLogo no se limita a los gráficos, ya que se pueden crear pequeños juegos e incluso programas para Windows.

El programa permite guardar y cargar programas con extensión LGO, así como imágenes generadas en formato BMP. Fuentes y configuración del trazo son modificables y la ayuda cuenta con una completa referencia del lenguaje.

Donde encontrarlo: http://www.softronix.com/logo.html

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Elica:

Impresionante plataforma educativa de programación y animación 3D

Elica es un programa único en su género, una implementación del lenguaje Logo pensada para la creación de animaciones en 3D, la programación orientada a objetos, la visualización matemática y los juegos educativos, posee centenares de ejemplos organizados en un "museo" que muestran las posibilidades de programa.

Las cantidad y calidad de las características de Elica le convierten en la primera elección a la hora de programar en Logo en entornos educativos y para generar animaciones tridimensionales interactivas con facilidad.

Donde encontrarlo: http://www.elica.net/

XLOGO

Es un intérprete Logo escrito en Java, y es ideal para aprender lo básico. El principio es sencillo. Podrás mover objetos en pantalla usando instrucciones bastantes sencillas como "avanza", "retrocede", "gira a la derecha”, etc. Cuando el objeto se mueve, XLOGO dibujará una línea detrás de este, de tal forma que dé lugar a un gráfico.

Actúa de la misma forma con palabras y listas. La naturaleza muy gráfica de LOGO hace que sea un lenguaje de programación bastante accesible e ideal para los niños.

Donde encontrarlo: http://xlogo.tuxfamily.org/sp/index-sp.html

FMSLogo:

Entorno de programación en Logo

Es un entorno de programación del lenguaje Logo para practicar y aprender con este peculiar lenguaje, famoso por su uso pedagógico en muchas aulas, y que aún se utiliza, para enseñar los conceptos básicos de programación a los estudiantes de informática. FMSLogo contiene una ayuda con los comandos (tanto en inglés como en español) y te permite cargar ejemplos ya creados, para comenzar en la práctica de los conceptos básicos de programación.

Donde encontrarlo: http://www.fmslogo.org/index2.html