Escuelas de conductores

En nuestra anterior entrega decíamos que el «yo así nomás aprendí a manejar», ciertamente no funciona, teniendo en cuenta que conducir por la ruta implica mucha responsabilidad. En este punto, las escuelas de conductores cumplen una función fundamental, porque es totalmente distinto conducir con criterios y respeto a las normas de tránsito vigentes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Muchos dicen que la mejor manera de mantenerse a salvo en la ruta y comprender las leyes de tránsito es aprendiendo a una edad temprana. Una escuela de conducir profesional es capaz de enseñar la manera correcta de conducir y mantenerse a salvo en la ruta.

El reglamento de la Municipalidad de Asunción en el título 2 «Del conductor», artículos 8 y 9 menciona todo cuanto hace referencia a las escuelas de conductores, estas deberán estar debidamente autorizadas para la tarea de impartir clases y saber conducir con propiedad.

Art. 8.°. Escuelas privadas de conductores.

Los establecimientos en los que se enseña conducción de vehículos deben cumplir los siguientes requisitos:

a. Poseer habilitación de la Municipalidad de Asunción.

b. Contar con instructores profesionales, para lo cual la Municipalidad le otorgará una matrícula que tendrá una validez de dos (2) años, revocables por decisión fundada. Para obtenerla, deben acreditar buenos antecedentes y aprobar el examen especial de idoneidad.

c. Tener vehículos de las variedades necesarias para enseñar en las clases para las que fue habilitada.

d. Los vehículos deberán estar diseñados para la práctica de conducción, con pedal de embrague y freno complementario en el lado del acompañante.

e. Cubrir con un seguro eventuales daños emergentes de la enseñanza.

f. Exigir al alumno una edad no inferior en más de seis (6) meses al límite mínimo de la clase de licencia que aspira obtenerla.

g. No tener personal, socio o directivo vinculados de manera alguna con la oficina expedidora de licencia de conductor de la jurisdicción de Asunción.

Art. 9. °. Menciona que corresponde a la Intendencia Municipal reglamentar y controlar la enseñanza de conducción, determinar los programas, equipos, accesorios de los vehículos y demás requisitos pedagógicos, así como expedir, suspender o cancelar la autorización de funcionamiento a las escuelas de conducción, y fiscalizar su adecuado funcionamiento.

Actividad

Elabora una conclusión respecto a las personas que aprendieron «así nomás» a conducir y las que estudiaron en una escuela de conducción.

Fuente

Municipalidad de Asunción, C. 2010. Reglamento general de tránsito. Disponible en: http://bit.ly/29Imrm5

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...