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La construcción de mapas conceptuales permite diseñar un ambiente de aprendizaje donde se estimula no sólo la representación del conocimiento, sino también información textual y/o adicional que se organiza jerárquicamente. De esta forma el mapa conceptual puede ser utilizado con diferentes propósitos.
Los mapas conceptuales se componen básicamente de tres elementos:
Concepto: desde el punto de vista gramatical los conceptos se identifican como nombres, adjetivos y pronombres, que representan hechos, objetos, ideas, etc.
Palabras de enlace: permite establecer los nexos entre los conceptos; para ello, se pueden utilizar verbos, preposiciones, conjunciones, adverbios.
Proposición: es fundamental en el mapa la frase o idea que tiene un significado definido, que se construye a partir de dos ó más conceptos unidos por palabras de enlace.
Cómo se hace un mapa conceptual
El mapa conceptual se construye a partir elementos gráficos tales como la elipse u óvalo y la línea que permite unir los conceptos, los que se escriben dentro de la elipse; y las palabras de enlace se escriben sobre o junto a la línea que une los conceptos.
Los mapas conceptuales se componen básicamente de tres elementos:
Concepto: desde el punto de vista gramatical los conceptos se identifican como nombres, adjetivos y pronombres, que representan hechos, objetos, ideas, etc.
Palabras de enlace: permite establecer los nexos entre los conceptos; para ello, se pueden utilizar verbos, preposiciones, conjunciones, adverbios.
Proposición: es fundamental en el mapa la frase o idea que tiene un significado definido, que se construye a partir de dos ó más conceptos unidos por palabras de enlace.
Cómo se hace un mapa conceptual
El mapa conceptual se construye a partir elementos gráficos tales como la elipse u óvalo y la línea que permite unir los conceptos, los que se escriben dentro de la elipse; y las palabras de enlace se escriben sobre o junto a la línea que une los conceptos.