Cargando...
Hoy utilizaremos el esquema básico más conocido en las escuelas de nuestro país, pero, a sabiendas de que existen otros varios elementos que intervienen en el proceso.
Actividad 1
Lee la siguiente oración y observa el proceso comunicativo.
Actividad 2
Con ayuda del compañero, identifica los elementos que intervienen en los siguientes actos comunicativos.
Actividad 3
Reconoce los elementos de la comunicación en los siguientes textos.
Texto 1
«Al repasar mis notas sobre los setenta y pico casos en los que —durante los últimos ocho años— he estudiado los métodos de mi amigo Sherlock Holmes, descubro que se puede calificar a muchos de trágicos, a algunos de cómicos, a bastantes simplemente de extraños, pero a ninguno de vulgar; y es que, como Holmes no trabajaba para enriquecerse, sino por amor a su arte, se negaba a intervenir en cualquier investigación que no tendiera a lo infrecuente o, incluso, a lo fantástico».
Sir Arthur Conan Doyle, La banda moteada, en Antología del relato policial, Vicens Vives.
a. Emisor:
b. Receptor:
c. Código:
d. Mensaje:
e. Canal:
f. Contexto:
g. Intención comunicativa:
Texto 2
(ver imagén)
a. Emisor:
b. Receptor:
c. Código:
d. Mensaje:
e. Canal:
f. Contexto:
g. Intención comunicativa:
Fuentes: