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Regularmente, este documento se elabora en hojas de papel carta. También hay formatos que llevan impreso el nombre de MEMORÁNDUM.
Un memorándum, o memo como se le conoce en el ambiente laboral, es un documento escrito que es menos formal que la carta, pero con partes distintas y más breves. Se utiliza para el intercambio de información entre áreas de una empresa con el objetivo de dar a conocer información diversa, como recomendaciones, instrucciones, disposiciones, entre otros.
A pesar de que el memo es mucho más breve que una carta, sus partes son cinco:
Título: convencionalmente, el memo comienza con la palabra Memorándum o Memo, escrita al comienzo de la página y al centro.
Encabezado: es lo primero que se debe escribir en un memo. Es una especie de síntesis de los cuatro aspectos fundamentales que posee.
-A: para informar a quién se envía el memo.
-De: quién lo envía.
-Asunto: para indicar de qué trata el memo, con la menor cantidad de palabras posibles.
-Fecha: Para establecer el día, mes y año del documento.
Cuerpo: en esta parte se incluye la información que se desea transmitir. A diferencia de la carta, el memo debe ser breve, sin embargo, debe tener una redacción coherente.
Despedida: es una fórmula de cortesía que se utiliza para poner fin a este documento. La cordialidad de la despedida dependerá del grado de confianza que exista entre el emisor y el receptor del memo, pero siempre manteniendo la formalidad.
Firma: al terminar, el emisor debe poner nuevamente su nombre.
Fuentes: https://goo.gl/pHhRSg, https://bit.ly/1AqEJVL