Para saber más:
Laberinto es una palabra que proviene del latín. Laberinto es un espacio creado de manera artificial con diversas calles y encrucijadas para que las personas que se adentren en él resulten confundidas y no logren hallar la salida.
Los laberintos se remontan a épocas muy antiguas. Se han encontrado representaciones de laberintos cuadrados y rectangulares en tumbas del antiguo Egipto, mientras que los laberintos de forma circular surgieron a finales del siglo VII a.C.
En la antigüedad, los laberintos se construían a modo de trampa para que no se pueda entrar o salir de un lugar con facilidad. Los laberintos medievales simbolizaban el camino del hombre hacia Dios. En los tiempos modernos, los laberintos son creados por motivos paisajísticos o lúdicos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Uno de los laberintos más famosos de la historia es el laberinto de Creta, mencionado en la mitología griega. Esta construcción, diseñada por Dédalo a pedido del rey Minos, permitía mantener preso a su hijo Minotauro. Teseo logró adentrarse al laberinto y mató al Minotauro.
La representación de los laberintos se ha convertido en un juego que se inicia con un trazo en la entrada, a modo de indicar dónde comienza, hasta encontrar la salida.
En un sentido simbólico, la noción de laberinto refiere a aquello confuso y rebuscado. Por ejemplo: “El equipo paraguayo quedó atrapado en el laberinto defensivo que propuso la selección local”; “Para los investigadores, el caso es un verdadero laberinto en el que la salida está oculta detrás de una maraña de mentiras”.
