Cargando...
─Hijo ya es hora de dormir; mañana tenemos muchas tareas por cumplir... vete a la cama y descansa ─ el papá a Julio, alumno de 6.º grado.
─Sí, papá, estoy terminando un escrito muy importante ¡ya lo verás!
─ ¿Qué escrito?, ya es tarde.
─ Escucha papá: «Querida maestra….» Tras la lectura, Julio termina con la siguiente expresión: «mi maestra es formidable y se merece mi sentimiento de gratitud... ella es tan buena, como mamá».
El padre orgulloso de su hijo, lo abraza y le dice: ─¡Excelente la idea y la carta! ¡Felicitaciones hijo!
─ Gracias papá, gracias.
1. Contesta.
a. ¿Por qué algunos padres creen que es difícil comunicarse con los hijos?
............................................................................................................................................................
b. ¿Qué opinión te merece el gesto de Julio?
............................................................................................................................................................
c. ¿Cómo incentivas el acompañamiento escolar con los hijos?
............................................................................................................................................................
2. Marca con SÍ o NO según estés de acuerdo o no con las siguientes proposiciones:
1. Una responsabilidad de los padres indelegable es el acompañamiento escolar a los hijos.
SÍ NO
2. Escribir carta a la maestra es una manera de «cepillar» para obtener algún beneficio.
SÍ NO
3. Los padres deben ser públicos fervorosos de todo lo bueno protagonizado por los hijos.
SÍ NO
4. La maestra no necesita ningún estímulo extra. Su labor es de apostolado.
SÍ NO