Cargando...
El discurso es el argumento extenso dirigido hacia un repertorio; en otras palabras, es la exposición oral hecha generalmente con el fin de persuadir, y que está conformada por tres aspectos: tema o contenido del discurso, orador y auditorio.
Fuente
Recuperado de: http://www.profesorenlinea.cl/castellano/Discurso_El.html
Ejemplo de discurso
Buenos días y muchas gracias por compartir su valioso tiempo en este momento tan significativo para todos quienes escalamos un peldaño más en nuestra vida personal y profesional.
Ante todo doy gracias a Dios todopoderoso por todas las bendiciones recibidas, por nuestra salud, nuestro trabajo y el amor de nuestros seres queridos.
Nuestra promoción lleva el nombre «Emiliano R. Fernández», uno de los más prolíferos y emblemáticos poetas bilingües de nuestro país, quien provisto de una expresividad peculiar pudo trasmitir los sentimientos de amor a las mujeres, a la naturaleza y a los valores.
Queridos compañeros y colegas: tenemos suficientes motivos para sentirnos orgullosos de nuestros logros, como la elaboración y la puesta en escena de una obra de teatro donde cada uno de nosotros demostramos nuestras cualidades en sus diferentes matices, también al presentar el poemario titulado «Brotes del Bicentenario», en el cual compartimos nuestros pensamientos y más de una lágrima, y el privilegio de haber dejado un sello indeleble en la historia de la institución al escribir el Himno del instituto.
La separación física no podrá borrar de nuestra memoria todos los buenos momentos compartidos y los grandes aprendizajes que alcanzamos, así como aquellas experiencias que nos enseñaron a conocernos mejor y a practicar el valor de la tolerancia al compartir por tres años nuestras características particulares que nos hacen únicas. Pero a pesar de nuestras diferencias, tenemos aspectos comunes que nos identifican como lo que realmente somos: seres humanos con defectos y virtudes. Esta última se vio reflejada en la demostración de nuestros sentimientos y valores principalmente en la última etapa para la presentación del protocolo y la defensa de la tesina con todas sus anécdotas y dificultades que, con la ayuda de los profesores, nuestros seres queridos y de Dios, fueron superadas.
Ahora vemos que vale la pena cada sacrificio que hemos realizado y podemos decir con orgullo que somos los flamantes licenciados en lengua española y profesores de educación bilingüe castellano-guaraní.
Muchas gracias a cada uno de los integrantes de la institución y a nuestros seres queridos, por su ayuda y apoyo para culminar esta carrera. Que el niño Dios renazca en el corazón de cada uno de ustedes y tengan un próspero año 2015 colmado de bendiciones.
Muchas gracias.