El correo electrónico

El correo electrónico o email (electronic mail) es uno de los primeros servicios creados para internet y, también, uno de los que más se utilizan. Este medio es rápido, eficiente y sencillo de administrar. Es el sistema más difundido de mensajería electrónica que actualmente existe.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

¿Cómo funciona?

Para que una persona pueda enviar un correo a otra, ambas deben tener una dirección de correo electrónico, que es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correos.

Aunque la mayoría de los proveedores de servicios de internet incluyen servicios simples de correo electrónico con sus cuentas, muchas personas prefieren solicitar su email a plataformas web que proporcionen más espacio, funciones y otros servicios de comunicación integrados. Crear una cuenta de correo electrónico es muy fácil y gratuito.

Los principales servicios web de correo son Gmail, Yahoo! y Outlook (Hotmail). A través de uno de estos sitios puedes crear tu cuenta de email. En este caso, basta con conectarte a la página web y crear tu propia cuenta rellenando un formulario.

Para crear un email

Outlook, antiguamente Hotmail, es una buena opción para crear o abrir tu cuenta de correo electrónico, por ser una de las más usadas en todo el mundo. Sigue los siguientes pasos para crear una cuenta:

Paso 1: abre el navegador que usas habitualmente.

Paso 2: escribe en la barra del navegador la dirección:

www.outlook.com y oprimí la tecla Enter.

Paso 3: verás la página principal de Outlook. Aquí debes hacer clic en Registrarse ahora. Se abrirá una página nueva, en la que verás el formulario de registro. Completar dicho formulario es tarea sencilla, simplemente continúa con el paso a paso.

Tu dirección de correo

Es importante definir un buen nombre para tu cuenta de email.

Tu nueva dirección de correo se compone de un nombre. Ej: pedroperez

La arroba (@) actúa de separador e identifica las direcciones de correo. Un dominio suele indicar el nombre de la empresa y el tipo.

Ejemplo: 

jorgeyegros@outlook.com

No podrás obtener una dirección de correo si el nombre de usuario que solicitaste ya está en uso o es muy similar al de otra persona.

La contraseña

Algo muy importante en este proceso de crear tu email es definir una contraseña o password. Esta debe ser secreta, debe estar conformada por ocho caracteres como mínimo y al menos dos de los siguientes elementos: mayúsculas, minúsculas, números y símbolos.

Así, tu cuenta de email quedó lista para ser usada.

El primer correo electrónico fue enviado por Raymond Tomlinson, un programador estadounidense que inventó el correo electrónico y lo puso en práctica en 1971. El primer email fue enviado entre dos equipos que estaban colocados uno junto con el otro utilizando la conexión de red ARPANET.

PROXIMA ENTREGA: Crear y enviar correos electrónicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...