El acompañamiento (1)

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—Mamá, papá... Mi grado está preparando un encuentro... «Pijama party*». Creo que va a estar muy divertido; ¿qué les parece?, ¿me van a dar permiso? (María, del 8º grado, eufórica a la llegada del colegio).

—¿Qué es eso de piyama?... qué barbaridad... Roberta, (el padre de María, a su esposa) escucha..., ¿qué es esto... un retiro espiritual, una tertulia literaria, ¿qué es esto?... María... (el padre ofuscado).

—Pero papá... no seas del viejazo(la hija, con dulzura al papá).

—¡Qué viejazo! No, tenemos que mantener las buenas costumbres... sí, las buenas... (el papá retirándose a su dormitorio).

(*) Pijama party. Expresión inglesa que significa una fiesta que dura toda la noche hasta la mañana siguiente.

1. Contesta.

a. Cuando los hijos desean o piden algo, ¿Quiénes son los más indicados a responder a estos mismos?

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b.¿Es bueno que los padres acuerden entre ellos las pautas a seguir en el hogar? ¿Por qué?

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c.¿Cómo deberían actuar los padres cuando estas propuestas se presentan?

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d.Cuando los padres no saben qué hacer, ¿a quién deberían acudir?

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e.¿Se debe dar a los hijos todo lo que piden? ¿Por qué?

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2. Marca con SÍ o NO según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.

a.No es bueno prohibir las fiestas de los adolescentes.

SÍ     NO

b.Normalmente los adolescentes son extravagantes en sus propuestas.

SÍ     NO

c.Los padres deben aprender a negar permisos.

SÍ     NO

d.Para los jóvenes, las buenas costumbres suenan a viejazo.

SÍ     NO

 

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