Cargando...
El bastón es un elemento fácil de conseguir y muy útil a la hora de realizar ejercicios en el colegio o la casa. Se lo puede construir de palos de escoba reutilizados, pintados y adornados conforme a la creatividad de cada estudiante.
A continuación, se proponen algunos ejercicios.
Ejercicio n.° 1
Colocar el bastón en el suelo y saltar lateralmente sobre el mismo con los pies juntos. Realizar 3 series de 20 saltos.
Ejercicio n.° 2
De pie, las piernas separadas con el bastón apoyado en los hombros y por detrás del cuello. Inclinación lateral del tronco, una vez hacia la derecha y otra a la izquierda. Hacer movimientos suaves. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
Ejercicio n.° 3
Con las piernas separadas de pie, colocar el bastón entre los brazos detrás de la espalda y las manos sobre el bastón. Girar el tronco alternadamente, primero a un lado y luego al otro. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
Ejercicio n.° 4
De pie, tomar el bastón con ambas manos del lado de la pierna que se va a trabajar. Elevar la pierna hacia el costado y volver a bajar. Ejecutar movimientos de poca amplitud, luego ejercitar lo mismo con la otra pierna. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
Ejercicio n.° 5
De pie, en posición erguida, con las piernas ligeramente separadas y las rodillas un poco flexionadas. Tomar el bastón con las manos y apoyarlo en la base del cuello. Girar el tronco a la derecha e izquierda manteniendo la cabeza firme y la mirada fija en un punto. Realizar 2 series de 20 repeticiones.
Ejercicio n.° 6
Acostado boca arriba con las piernas semiflexionadas, brazos extendidos hacia atrás tomando el bastón por los extremos.
Elevar los hombros llevando el bastón hacia adelante, hacer fuerza con el abdominal y no con el cuello. Volver a la posición inicial. Realizar 3 series de 10 repeticiones.
Actividades
1. Construye tu bastón para ejercicios.
2. Practica con tus compañeros los ejercicios propuestos.
Fuente: http://bit.ly/1WvCclb