Cargando...
Textos, imágenes, videos, programas, documentos y aplicaciones son guardados en nuestras computadoras, tabletas o smartphones, y es por eso que se necesita de un lugar o espacio para almacenar esta información. Los medios de almacenamiento de datos fueron creados con este propósito.
Los dispositivos de almacenamiento son aquellos que nos permiten guardar la información, es decir, es un dispositivo capaz de leer y escribir información con el propósito de almacenarla permanentemente.
La información o datos que se pueden almacenar van desde archivos de texto, imágenes, videos, programas, documentos, aplicaciones, entre otros. Sin los dispositivos de almacenamiento, el uso de las computadoras, las tabletas y los teléfonos celulares no sería muy provechoso.
En la actualidad contamos con una amplia variedad de dispositivos capaces de almacenar una cantidad de datos impensada en el pasado.
Principales medios de almacenamiento
Disco duro
Tiene una gran capacidad de almacenamiento de información. El disco duro almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja, por ejemplo, el sistema operativo que permite arrancar la máquina, los programas, archivos de texto, imagen, video, entre otros.
Memorias flash
Son dispositivos de almacenamiento de tamaño compacto utilizados para el uso de aparatos portátiles, como cámaras digitales o agendas electrónicas.
Pendrive
Mejor conocido como memoria USB, es un dispositivo de almacenamiento igual que una memoria flash, ideal para el uso diario.
CD y DVD
Son otro tipo de dispositivos de almacenamiento óptico, los cuales permiten guardar y leer información.
Internet
Existen también lugares en internet donde se pueden almacenar nuestros datos e informaciones. Se les denomina «nube» porque la información se mueve de un lado a otro a través de internet. El usuario puede acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo que esté conectado.