Cargando...
Inicio (15 min)
1- Presentar a la clase el tema: División celular.
2- Solicitar a los alumnos que escriban lo que saben sobre el tema. Socializar.
3- Elaborar preguntas sobre lo que quieren saber con relación al tema y socializar.
Desarrollo (50 min)
4- Separar a los alumnos en grupos heterogéneos de 6 integrantes y designar un coordinador.
5- Previamente, dividir el tema del día en 6 partes: interfase, profase, metafase, anafase, telofase y citocinesis, y designar un tema a cada uno de los alumnos en cada grupo para leer y aprender con ayuda de las imágenes y texto publicado la semana anterior.
6- Dar a cada uno 10 min para leer sobre su tema, por lo menos, dos veces para comprenderlo.
7- Luego, reunir los «grupos de expertos»; es decir, a los que estudiaron el mismo tema, por unos 10 a 15 min, para discutir los puntos principales y ensayar las presentaciones que harán a su grupo del rompecabezas inicial.
8- Regresar a cada alumno nuevamente al grupo del rompecabezas inicial para presentar su tema a los compañeros.
9- Culminar cuando todos explicaron su tema a su grupo.
Cierre (15 min)
10- Completar la actividad y la tercera columna (A) de la tabla CQA (metacognición).