¡Distintos modos de percibir, sentir y vivir!

En todo grupo humano la norma es la diversidad. Sus miembros son diversos físicamente; por su origen familiar, socio-económico y cultural, diversos en cuanto su lengua materna, etnia y sus situaciones particulares.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

Aprendizaje y diseño universal

Educar estudiantes con características diversas supone la utilización de estrategias que respondan al diseño universal para el aprendizaje (DUA).

Se señalan tres principios fundamentales:

I . Proporcionar múltiples formas de representación:

1. Para percibir la información.

Modificar y personalizar la presentación de la información.

2. Para el lenguaje y los símbolos.

Definir el vocabulario y los símbolos.

3. Para la comprensión.

Reactivar los conocimientos previos.

II. Proporcionar múltiples formas de acción y expresión:1. Múltiples medios físicos de acción.

1. Múltiples medios físicos de acción.

Varios métodos de respuesta.

2. Proporcionar opciones para la expresión y la comunicación fluida".

Variadas formas de comunicación.

3. Proporcionar opciones para las funciones ejecutivas

Determinación de metas adecuadas.

III. Proporcionar múltiples formas de implicación:

1. Opciones para captar el interés.

Minimizar la sensación de inseguridad y las distracciones.

2. Opciones para mantener el esfuerzo y la persistencia.

Colaboración y comunidad.

3. Proporcionar opciones de autorregulación

Desarrollar la autorregulación y la reflexión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...