Discovery en la escuela (2)

En esta edición la metodología de Discovery en la Escuela nos muestra cómo utilizar el video en el aula.

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Consta de tres pasos

Asegúrate de tener material y actividades listos para usar:

• Antes de ver el video.

• Durante el video.

• Después de ver el video.

Los tres puntos que se sugieren son igualmente importantes y completarlos te permitirá evaluar el efecto del video y los resultados del aprendizaje.

Antes de ver el video

Anuncia a tus alumnos que verán un video. Diles de qué se trata y pídeles que den sus ideas e hipótesis sobre lo que van a ver. La tabla SEQUyA de Discovery en la Escuela tiene tres columnas que indican la utilidad de la hoja. En esta primera parte, llenarán la columna titulada: Lo que sé.

Durante el video

Pídeles a los chicos de tres a cinco detalles específicos del video, uno del principio, dos o tres del medio, y uno o dos del final. Deberán anotar esta información en la segunda columna: Lo que quiero saber.

Después de ver el video

Pídeles que escriban algo nuevo que hayan aprendido del video en la tercera columna: Lo que aprendí, y luego que intercambien sus hojas con otros compañeros. En la hoja «del compañero», pídeles que anoten otro dato importante. Luego hagan que las hojas regresen a manos del «dueño».

Tiempo: el video con las actividades de presentación del mismo, puede abarcar entre 10 y 15 min de una clase.

Actividades

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Elige un video para tu clase.

Y utiliza esta metodología que los chicos nunca olvidarán por lo fácil y entretenida que fue la clase.

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