Cargando...
Consta de tres pasos
Asegúrate de tener material y actividades listos para usar:
• Antes de ver el video.
• Durante el video.
• Después de ver el video.
Los tres puntos que se sugieren son igualmente importantes y completarlos te permitirá evaluar el efecto del video y los resultados del aprendizaje.
Antes de ver el video
Anuncia a tus alumnos que verán un video. Diles de qué se trata y pídeles que den sus ideas e hipótesis sobre lo que van a ver. La tabla SEQUyA de Discovery en la Escuela tiene tres columnas que indican la utilidad de la hoja. En esta primera parte, llenarán la columna titulada: Lo que sé.
Durante el video
Pídeles a los chicos de tres a cinco detalles específicos del video, uno del principio, dos o tres del medio, y uno o dos del final. Deberán anotar esta información en la segunda columna: Lo que quiero saber.
Después de ver el video
Pídeles que escriban algo nuevo que hayan aprendido del video en la tercera columna: Lo que aprendí, y luego que intercambien sus hojas con otros compañeros. En la hoja «del compañero», pídeles que anoten otro dato importante. Luego hagan que las hojas regresen a manos del «dueño».
Tiempo: el video con las actividades de presentación del mismo, puede abarcar entre 10 y 15 min de una clase.
Actividades
Ingresa a Discovery en tu escuela.
Regístrate en discoveryenlaescuela.com/registrate/
Elige un video para tu clase.
Y utiliza esta metodología que los chicos nunca olvidarán por lo fácil y entretenida que fue la clase.