Cargando...
El Día Internacional de la Paz se estableció originalmente en 1981 en la resolución 37/67 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que coincidiera con la inauguración de su período de sesiones de cada setiembre.
En 2001, se reafirmó con la resolución 55/282 al determinar que el 21 de Setiembre de cada año se observaría la cesación del fuego y la no violencia a nivel mundial, e invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales y a los particulares a celebrar el día, llevando a cabo actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, entre otras.
El aumento de la violencia y de los conflictos en diversas partes del mundo, de gran relevancia por las nefastas consecuencias que acarrean, deben movernos a la reflexión y a la acción para construir y fortalecer una cultura de paz en la sociedad. Si queremos construir el futuro debemos actuar de inmediato y de común acuerdo, para que la paz y la no violencia se conviertan en una verdadera realidad para todos los seres humanos.
Recuperado de
http://www.cuandopasa.com/
Actividades
1. Establece una relación entre el tema de este año, con los acontecimientos que vive el país en el ámbito de la educación.
2. ¿Por qué elegir como tema la educación?
3. ¿Quiénes deben comprometerse a trabajar por la educación para la paz?
4. Como alumnos, ¿qué acciones podríamos llevar adelante buscando la paz en nuestras instituciones educativas?