Cargando...
Los valores de la Familia
Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
Aunque el factor imprescindible es descubrir la raíz que hace que la familia sea el lugar ideal para forjar valores que nos hagan crear una manera de vivir más humana y esto influirá en la sociedad, en la convivencia con los demás.
El valor de la familia no radica solo en los momentos felices o en la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada uno de nosotros como miembros asumimos contentos y con responsabilidad, el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, al desarrollo y a la felicidad de todos los demás componentes de la familia.
Para que una familia sea feliz es indispensable que todas las personas que la integran participen con los mismos intereses, compartan gustos y aficiones y se interesen los unos en los otros.
Toda familia unida es feliz sin importar la situación económica. Los valores humanos no se compran, se viven y se brindan como lo mejor que podemos ofrecer.
Fuente
Recuperado de: http://www.cuandopasa.com/
Actividades
1. Observa esta familia feliz, ¿puedes decir por qué lo es?
2. Reflexiona, a tu criterio, ¿cuáles deben ser los criterios indispensables que identifican a una familia ideal?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………