Cargando...
La palabra hispanidad deriva de Hispania, nombre que los romanos dieron a la península Ibérica una vez conquistada. A los hispanos se les puede llamar también latinos.
La hispanidad se empezó a forjar el 12 de octubre de 1492 cuando Cristóbal Colón avistó América y comenzó la conquista por parte de los europeos.La Coronade Castilla creó un imperio ultramarino difundiendo su cultura y lengua en las Indias, al igual que otras naciones europeas.
La palabra latino se emplea para denominar al conjunto de los países cuyas lenguas derivan del latín, o romances, lo que incluye a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Puerto Rico, España, Francia y Portugal, también conocida desde 1954 como Unión Latina, cuya meta es mantener la tradición y cultura latinas.
La gran mayoría de los hispanos se encuentran en América superando los 300 millones ampliamente. Países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela son todos países de inmensa mayoría hispana. También Estados Unidos, Belice y Brasil, incluyendo en menor medida Aruba, las Antillas Neerlandesas y Canadá, que cuentan con una gran cantidad de hispanos. En Latinoamérica mucha gente prefiere denominarse latino antes que hispano por la connotación histórica que esta palabra conlleva.