Cargando...
Cantemos
Lazos de amistad
I
Yo quisiera despertar,
lo espero cada día
y ver que la ira
se vuelve sonrisa.
Una mañana llegará,
para todos habrá dicha,
una nueva vida
con paz y amor.
Coro
Nos unirán los lazos de amistad
sin importar el color
y cantarán ricos y pobres
en hermandad, igual canción.
Nos unirán los lazos de amistad
y reinará el amor
y sentirás dentro del alma
la sensación de ser mejor.
II
Yo quisiera despertar
sin las manos tan vacías
y ver que la vida
es mucho más linda.
Una mañana llegará
y tendremos alegría
y todo lo haremos
de corazón.
Reflexionamos
¿De qué maneras podemos celebrar la amistad este año? Propongamos una serie de ideas de actividades y con nuestros amigos, llevémoslas a la práctica.
Origen de la recordación
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó en 2011 el Día Internacional de la Amistad con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puede inspirar iniciativas de paz y presentar una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.
La resolución (A/RES/65/275 ) pone un especial énfasis en la importancia de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias encaminadas a fomentar la inclusión de las distintas culturas y el respeto entre ellas, promoviendo a la vez la comprensión internacional y el respeto de la diversidad.
Sueño cumplido
La idea se convirtió realidad después de una larga lucha. El doctor Ramón Artemio Bracho, logró que las NN.UU. reconociera el 30 de julio como Día Internacional de la Amistad.
“Teniendo presente que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas pueden inspirar iniciativas de paz y ofrecer una oportunidad de tender puentes entre las comunidades, honrando la diversidad cultural. Afirmando que la amistad puede contribuir a los esfuerzos de la comunidad internacional, de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, por promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación”, expresa la resolución 65/275.
Fuente: Naciones Unidas