Cargando...
1. Es muy divertido. Por sobre todo, es lo más importante. No deberíamos practicar deportes que nos aburran, y mucho menos que nos desagraden. Este es un punto muy fuerte que tiene la comba. Es un ejercicio muy divertido, tan así es que los niños en la escuela lo eligen para pasar el rato.
2. Es saludable. Con saltar solo 15 minutos al día a la cuerda, nos mantenemos en forma.
3. Es práctico. La cuerda es un elemento sumamente transportable, no pesa y casi no ocupa lugar. Podemos llevarla adonde queramos.
4. Es barato. Y digo barato, por no decir gratis. Solamente necesitamos comprar la cuerda y listo. Por supuesto que también necesitaremos la ropa adecuada para practicar deportes, pero son cosas que tienen casi todas las personas.
5. Nos permite aumentar nuestra resistencia. Como cualquier actividad aeróbica de gran impacto, saltar a la cuerda nos ayuda a ir incrementando nuestra resistencia a medida que lo vamos practicando.
6. Fortalece los músculos. Sobre todo, los músculos de las piernas se verán altamente favorecidos con este deporte.
7. Nos levanta el ánimo. Como muchos saben, hacer actividad física produce una hormona llamada endorfina que nos produce buen humor, sensación de felicidad y bienestar corporal.
8. Mejora nuestra calidad de vida. El ejercicio, de por sí, nos ayuda a tener una vida más saludable y longeva. Es la manera perfecta de mantener cuerpo, mente y alma en equilibrio.
9. Reducimos el colesterol. Al ser una actividad aeróbica, nos ayuda a reducir el colesterol malo que se acumula en la sangre.
10. Combatimos el sedentarismo. Una buena forma de levantarse de la silla y optar por hacer algo más beneficioso para nuestra vida.
SALUD
Vinagre de sidra
El vinagre de sidra, lejos de destruir los glóbulos rojos como lo hace el de vino, ayuda a su proliferación. Su alto contenido en potasio lo hace un producto indispensable para los deportistas y para todos aquellos trabajadores que utilizan sus músculos. En caso de ácido y desmineralización, está muy indicada por su gran riqueza en minerales; oxigena los tejidos, es ligeramente laxante, lo que lo hace indicado en casos de obesidad.
La caléndula, el romero, la ortiga, el ajo y otras muchas plantas se potenciarán al estar sumergidas en vinagre de sidra.