Cargando...
- Tiras de lana
- Hilo y aguja
- Guata y paño lency de colores rojo y blanco
- Base en fibrofácil para el aviso
- Corona de mimbre
- Cascabeles dorados
- Guirnalda navideña
- Silicona, tijera
- Moldes
- Muselina (tela)
¿Cómo hacemos?
1- Transferimos el molde y el cuerpo de Papá Noel a la muselina colocada en doble capa. Cosemos por todos los lados y dejamos un orificio en la cabeza para poder darle volumen con la guata.
2- Cortamos un círculo de5 cmde diámetro para formar la nariz. Realizamos un pequeño hilván alrededor de la circunferencia, lo recogemos y rellenamos. Buscamos la mitad de la cabeza y, con puntada escondida, aseguramos la nariz a la cara. Podemos pintar los ojos con témpera negra, ponemos un poco de rubor y le agregamos la barba y el cabello.
3- Para armar la camisa, doblamos el lency rojo y marcamos el molde con un lápiz. (Cortamos dos de ellos). Cosemos por los hombros y costados; recordemos que debemos rematar al finalizar las puntadas. Volteamos la camisa dejando las costuras hacia adentro.
4- Vestimos la camisa al muñeco, e hilvanamos las mangas para sostenerlas; también la cintura, y queda de esta manera.
5- Marcamos el molde del gorro sobre el paño lency rojo (lo doblamos en dos partes); cosemos uno de los extremos para luego dar la vuelta y llenarlo con la guata. Colocamos por el contorno una tira de lency blanco con la silicona.
6- Adherimos el gorro a la cabeza con la silicona, luego pintamos el aviso en verde y agregamos, de esta manera, a la argolla de mimbre con el resto de los materiales. Y así, queda terminado nuestro hermoso adorno para la puerta.