Custodios de la higiene ambiental

Desde todo punto de vista, la limpieza no solo es importante, sino fundamental. Limpieza es sinónimo de salud, y esta nos habla de la calidad de vida de las personas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Una casa sucia llena de basuras, una comunidad en la que los residuos no son administrados, nos habla de una cultura que, además de no respetar la vida, tampoco la ama. La falta de higiene ambiental nos está llevando a la generación de muchas enfermedades.

Si hoy nuestras ciudades están infestadas de mosquitos, es un signo grave de la falta de higiene ambiental; precisamente, esta es la ciencia dedicada a la prevención, control y mejoramiento de las condiciones ambientales básicas necesarias para mantener la salud pública, incluyendo el agua, aire, suelo, flora y fauna, recursos naturales, entre otros.

La higiene es un término que hace referencia a la limpieza y aseo. En el caso de la higiene ambiental, el concepto está vinculado a mantener las condiciones sanitarias del entorno para evitar que este afecte la salud de las personas, más exactamente podemos decir que la higiene ambiental es la ciencia que se dedica tanto a la prevención como al control y a la mejora de las condiciones medioambientales que nos rodean y que son básicas y necesarias para poder mantener una perfecta salud pública.

Repitamos: de la higiene depende en gran medida que los seres humanos gocemos de buena calidad de vida. La escuela se constituye en el espacio en el que tenemos que recibir toda la información que hace referencia a la higiene ambiental, cuyo objetivo es prevenir enfermedades a partir de la creación de ambientes saludables.

¿Qué podemos hacer?

Implementemos la higiene ambiental para eliminar los criaderos de mosquitos. Si sigues la práctica que te proponemos, puedes ayudar a tu familia y vecinos.

- Elimina las aguas estancadas.

- Limpia tu jardín.

- Elimina los yuyales de los alrededores de tu casa.

- Separa tus residuos en orgánicos e inorgánicos.

- Incorpora una abonera para residuos orgánicos en el fondo de tu casa.

- Guarda los residuos inorgánicos, como latitas de aluminio, vidrios o metales para venderlos posteriormente.

Actividad

Contesta.

a. ¿Qué es la higiene ambiental?

b. ¿Cómo puedes administrar los residuos orgánicos e inorgánicos?

Orgánicos:

Inorgánicos:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...