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1. Accede a tu cuenta de correo
Acabas de llegar al Panel de escritura, es decir, la página en la que encontrarás las herramientas que necesitas para escribir tu mensaje. Aquí hay varios espacios en blanco que debes completar para poder enviar el mensaje. Para escribir un nuevo correo electrónico, tienes que hacer clic en Mensaje nuevo.
2. Añade destinatarios
El siguiente paso es elegir los destinatarios de tu correo. Esta parte no tiene ninguna complicación. En la parte izquierda de la pantalla verás el campo Para. Aquí es donde tienes que escribir las direcciones de los correos electrónicos a los que quieres enviar tu mensaje. Si prefieres, puedes añadir contactos que ya tienes en tu agenda del correo. Simplemente empieza a escribir y el autocompletado te sugerirá nombres de tu lista de contactos.
Aquí también existe la posibilidad de enviar el mail con copia a otras personas e incluso como una copia oculta. Para eso se debe completar los campos CC o copia y CCO o con copia oculta.
3. Redacta un asunto
Una vez elegidos los destinatarios, es el momento de escribir un asunto. En los correos electrónicos es importante añadir siempre un asunto para que la persona que reciba tu correo electrónico pueda identificarlo fácilmente. Coloca el cursor sobre Agregar un asunto, debajo de la barra superior. Es fundamental redactarlo con especial atención, para que nuestro destinatario ubique nuestro mail entre todos los mensajes de su buzón de entrada, y le ponga en antecedentes sobre el tema que queremos tratar.
4. Escribe tu mensaje y dale formato
El cuerpo del correo electrónico es el que contendrá la parte más importante de tu mensaje. Para empezar a escribir, solo tienes que colocar el cursor sobre esta área y escribirlo.
La mayoría de los gestores de correo te permiten escribir en negrita, en cursiva, subrayar, añadir emojis y ajustar la alineación del texto, así como cambiar el tamaño y color de las fuentes. Todas estas opciones están disponibles en la barra de formato, situado justo encima de donde estás escribiendo tu correo electrónico.
5. Adjunta archivos a tu correo electrónico
Otra de las funciones que hacen que el correo electrónico sea sumamente útil es la posibilidad de añadir archivos a tu correo electrónico. Para hacerlo, es tan sencillo como hacer clic en Archivos adjuntos y, posteriormente, seleccionar el contenido que adjuntaremos a nuestro mail.
6. Último paso antes de enviar
Cuando acabes de escribir todo el mail dale clic a Enviar y ya tendrás tu primer correo viajando por internet hacia su destino.
Para tener en cuenta
Presta atención al escribir las direcciones de los destinatarios en los campos correspondientes. De lo contrario, puede que el correo no llegue a su destino y recibas un mensaje indicando que el envío ha fallado o puede que el mensaje llegue a alguien diferente. Una dirección de correo electrónico comienza con el nombre de usuario, seguida del símbolo arroba (@) y el nombre del proveedor de mensajería donde fue abierta o creada la cuenta, por ejemplo: jose.gomez19@gmail.com
PROXIMA ENTREGA: Buscadores de internet.