Cargando...
El qué del aprendizaje
Lo que se debe enseñar está dado en los lineamientos curriculares del sistema educativo, por las adecuaciones locales, adaptaciones áulicas e individuales.
Las redes de reconocimiento hacen posible que el objeto del aprendizaje, cualquiera que fuese, llegue a los estudiantes y sea asimilado por ellos, a través de variadas actividades.
Opciones para la percepción
Presentando la información por distintas vías: visuales, auditivas, táctiles, multisensoriales y considerando las inteligencias múltiples: lingüística, lógico-matemática, musical, cinestésico-corporal, visual-espacial, naturalista, intrapersonal e interpersonal.
Opciones para el lenguaje, expresiones matemáticas y símbolos
Con la utilización de señaladores gráficos, pictogramas, lengua de señas, ábaco.
Opciones para la comprensión
Con presentación de materiales de lectura fácil, la utilización de organizadores gráficos y la clarificación del significado de las palabras.
Actividad
Piensa y escribe diferentes opciones de percepción, para alumnos con distintas características sobre el tema: «Mi mascota».