¡Contenidos para pensar!

La escuela cumple la maravillosa tarea de enseñar a pensar y preparar a los alumnos para resolver situaciones con asertividad y reflexivamente. De ahí la tarea del maestro que ensambla los contenidos de la enseñanza con las destrezas del pensamiento.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1992

Cargando...

El qué del aprendizaje

Lo que se debe enseñar está dado en los lineamientos curriculares del sistema educativo, por las adecuaciones locales, adaptaciones áulicas e individuales.

Las redes de reconocimiento hacen posible que el objeto del aprendizaje, cualquiera que fuese, llegue a los estudiantes y sea asimilado por ellos, a través de variadas actividades.

Opciones para la percepción

Presentando la información por distintas vías: visuales, auditivas, táctiles, multisensoriales y considerando las inteligencias múltiples: lingüística, lógico-matemática, musical, cinestésico-corporal, visual-espacial, naturalista, intrapersonal e interpersonal.

Opciones para el lenguaje, expresiones matemáticas y símbolos

Con la utilización de señaladores gráficos, pictogramas, lengua de señas, ábaco. 

Opciones para la comprensión

Con presentación de materiales de lectura fácil, la utilización de organizadores gráficos y la clarificación del significado de las palabras.

Actividad

Piensa y escribe diferentes opciones de percepción, para alumnos con distintas características sobre el tema: «Mi mascota».

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...