Cargando...
La contaminación ambiental afecta enormemente al ser humano y a otros seres vivos e inertes (rocas, obras de arte material a la intemperie, entre otros). De por sí tenemos suficiente contaminación a causa del humo de los colectivos, coches, motos, entre otros. Asimismo, debemos mencionar las fábricas y añadirle nuestra negligencia por quemar botellas de plástico o bolsas.
Es preciso saber que al quemar plástico, se desprenden sustancias químicas y elementos tóxicos cancerígenos que llegan al aire y lo contaminan. Posteriormente, inhalamos ese aire y, como consecuencia, sufrimos dolor de cabeza, tos, problemas respiratorios, ardor en los ojos, náuseas, entre otros.
A mediano y largo plazo, las consecuencias pueden ser cáncer de pulmón, asma, infertilidad, daño en el sistema nervioso, menos años de vida, entre otras.
Los principales elementos dañinos que se desprenden al quemar plástico son monóxido de carbono, metales pesados, dioxinas, furanos, dióxido de carbono, entre otros. Entonces, ¿qué hacer? Sencillamente, evitemos quemar y pensemos la manera inteligente de procesarlos para cosas útiles.
Reutilizando las botellas de plástico, estas se convierten en utensilios muy útiles. Ejemplo: una botella de gaseosa se puede convertir en una maceta para cultivar hortalizas.
¿Sabías que...
Con la colecta de plásticos de todo el año, que posteriormente se venden, podemos celebrar una linda fiesta de fin de año?
¿Qué podemos hacer?
Prácticas muy sencillas que podemos realizar en nuestra casa.
Clasificar los residuos en orgánicos e inorgánicos.
Convertir los residuos orgánicos en abono.
Los residuos inorgánicos, como el plástico, juntarlos para luego reconvertirlos en algo útil.