Conozcamos la tableta

Una tableta es un tipo de computadora de mayor tamaño que un smartphone pero más pequeña que una computadora portátil. Sus características principales son la ligereza, su manejo intuitivo utilizando las manos y su elevada autonomía de uso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Las primeras tabletas que salieron al mercado aparecieron en el 2010 (la primera fue el iPad de Apple), aunque hay otros dispositivos que pueden ser considerados como los antecesores de la tableta que hoy conocemos, como el Dynabook, un sistema para introducir información militar de manera portátil que apareció ya en 1960.

Hoy, las tabletas ofrecen una serie de funciones gracias al uso de aplicaciones que son como pequeños programas que les permiten a estos equipos realizar una variedad de actividades.

Otra característica destacable de estos dispositivos es su naturaleza táctil por lo que no necesita de un teclado físico o mouse. Esto las convierte en herramientas intuitivas, rápidas y que no precisan de un gran aprendizaje por parte del usuario.

Por otro lado, considerando que la autonomía de las tabletas es cada vez mayor (las baterías actuales permiten una autonomía de unas diez horas aproximadamente). Esto posibilita que el usuario pueda ver una película o navegar por internet sin depender de una limitación temporal excesiva.

¿Para qué sirven?

Internet. Las tabletas te permiten navegar por internet con gran facilidad. Se puede consultar sitios, realizar búsquedas sobre un tema de tu interés, revisar correos electrónicos, usar redes sociales y mucho más.

Leer libros. Estos dispositivos pueden convertirse en verdaderos «libros digitales» y te permiten encontrar materiales de lectura en sitios de internet, bibliotecas virtuales o en lugares para comprar o descargar libros.

Ver películas. Por comodidad y tamaño, muchas personas ya usan sus tabletas para ver películas y series de TV en Netflix.

Llevar tus archivos contigo. Una tableta se puede usar para almacenar todo tipo de archivos, documentos, libros, fotos y mucho más.

Jugar. Al igual que los smartphones, las tabletas permiten descargar todo tipo de juegos y aplicaciones de entretenimiento. Con el tiempo, estos dispositivos van remplazando a las máquinas electrónicas de videojuegos portátiles.

Fotos. Las tabletas cuentan con cámaras de fotos que, aunque no suelen ser muy buenas, sirven para ciertas ocasiones. Lo interesante es que además de servir para almacenar estas imágenes, las tabletas te permiten editarlas y hasta agregarles efectos divertidos.

Escuchar música. Para los que les gusta la música, una tableta puede servir para guardar y escuchar sus canciones favoritas.

Actividades

¡Repasa lo aprendido!

1- Responde las siguientes preguntas.

a. ¿Qué es una tableta?

b. ¿Cuándo aparecieron las primeras tabletas?

c. ¿Qué uso le darías a una tableta?

2- Cita tres características destacables de las tabletas.

3- Dibuja una actividad que harías si tuvieras una tableta.

Próxima entrega: Conozcamos las aplicaciones móviles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...