Cargando...
Existen computadoras de escritorio y portátiles. Las de escritorio o PC son generalmente de mayor tamaño y no permiten ser trasladadas fácilmente de un lugar a otro. En cambio, las computadoras portátiles, también conocidas como notebooks, son de menor tamaño y fáciles de ser llevadas donde sea.
Aquí hablaremos de la computadora de escritorio y las partes que la componen:
El monitor. Es la pantalla que permite ver la información que se ingresa a la computadora, así como conocer la información que se obtiene de ella.
Teclado. Consiste en un sistema de teclas que permite introducir datos a la computadora.
Mouse. Se lo utiliza para dar órdenes a la computadora y también para hacer trazos y dibujar.
C.P.U. Es la unidad central del proceso donde se guarda toda la información. Es la parte principal de una computadora. En ella se encuentran las piezas claves del trabajo. Su pieza principal o «cerebro» que es el procesador.
Parlante. También conocido como altavoz, sirve para escuchar música o cualquier sonido que pueda llegar a producir la computadora.
Micrófono. Es un dispositivo de entrada de audio. Se puede conectar a la computadora para grabar sonidos o para comunicarse por internet con otras personas.
Impresora. Sirve para obtener la información en papel para uso de las personas.
Cámara web. Es una pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de internet.