Cargando...
Habremos escuchado en las noticias lo que viene ocasionando la construcción del metrobús: una continua congestión vehicular: pero también las largas filas se generan debido a la presencia de baches, las malas condiciones del asfalto y el estado de los rodados, es decir, son muchos los motivos.
La congestión vehicular, conocida también como «resaca vehicular», ocurre tanto a nivel urbano como a nivel interurbano. Se trata de las condiciones de un flujo vehicular que se ve saturado debido al exceso de demanda de las vías, produciendo que los viajes sean hartamente largos y engorrosos.
Este fenómeno se produce comúnmente en las horas pico y resulta frustrante para los automovilistas, ya que deriva en pérdidas de tiempo y deterioro del medioambiente, por la cantidad de esmog que expulsan los escapes de vehículos a costa del consumo de combustible.
Las consecuencias de las congestiones vehiculares denotan, en ocasiones, en accidentes a pesar de que los automóviles no circulan a gran velocidad, fácilmente pierden la calma al encontrarse estáticos por mucho tiempo en un lugar de la vía, que a veces genera o deriva en violencia vial.
La congestión vehicular debe ser administrada por los agentes de tránsito que tienen que dirigir la circulación de los vehículos y hacer que la situación pueda ser más llevadera. Asimismo, las instituciones encargadas deben encontrar una solución a la situación suscitada.
Recuerda, anota y practica
Cuando te encuentres en una congestión vehicular, y empiezas a notar que las personas están nerviosas, entre ellas el conductor o tu papá que te trasporta a la escuela, procura infundir en el ambiente el valor de la paciencia y la calma.
Actividades
1. Observa y describe la situación que surge en una congestión vehicular.
2. Anota cómo es el comportamiento de las personas.
3. Comparte tus resultados en el aula.
Fuente: https://bit.ly/2CrDZ9W