Cargando...
Feliz cumpleaños
Nico, era uno de esos niños, que prefería pasar horas y horas jugando con su ordenador a disfrutar del aire libre junto a sus compañeros de clase. Tantas horas pasaba encerrado, que su piel tenía un color tan blanco como la leche.
Los días pasaban y la única preocupación del pequeño era tener juegos nuevos para su más preciada posesión. Tal era su obsesión, que al llegar su cumpleaños, lo único que les pidió a sus padres fue un videojuego de marcianos y un ratón que fuera más preciso que el que tenía.
Preocupados por el estado del pequeño, decidieron montar a sus espaldas una gran fiesta de cumpleaños, para intentar alejarle de tan peligrosa afición. Cuando llegó el gran día y Nico bajó a desayunar, sus padres le obsequiaron con un bonito pez de colores como regalo. Muy enfadado por no encontrar lo que deseaba, se dirigió hasta el jardín.
Allí, junto a una gran cantidad de globos, luces y serpentinas, se encontró con una enorme fiesta, en la que estaban invitados todos sus compañeros de clase y en la que una gran torta llevaba escrito su nombre. Fue entonces cuando se dio cuenta de lo equivocado que había estado todo este tiempo y de lo mucho que le gustaba jugar con sus amigos.
Desde ese día, Nico sale a jugar con sus amigos y usa su ordenador durante muy poco tiempo.
Fuente
Recuperado de
http://www.cuentosbreves.org/
Actividades
1. Completa
-El personaje principal de la historia es ……………………………………..
-Los hechos transcurren en ………………………………………………………..
2. Señala en el texto, los tres momentos de la narración.
-Introducción
-Nudo
-Desenlace
3. Responde.
-¿Cuál era la preocupación de los padres de Nico?
-¿Cómo solucionaron el problema?
4. Opina.
Qué es mejor, ¿pasar la mayor parte del tiempo jugando videojuegos o disfrutar de la vida al aire libre con la práctica de deportes y en compañía de los amigos?