Cargando...
Hemos escuchado muchas veces a personas que han tenido serios percances cuando la computadora tiene problemas como la pérdida de información, o la dificultad de encontrar algún virus. En ocasiones, esto se deber simplemente a que no somos organizados en el momento de generar y guardar información en la computadora o dispositivo digital.
Podríamos empezar organizando las fotos, videos, programas, utilitarios con la creación de carpetas en diferentes categorías según nuestros tipos de archivos. Y dentro de esas carpetas crear subcarpetas para organizar su contendido de manera más eficiente. Por ejemplo, si son fotos, crea subcarpetas como ser, proyectos, viajes, reuniones, y otros.
Cuando estemos trabajando en algo y observamos que el archivo ya no es útil, no lo dejemos guardado en la computadora, sino que simplemente procedamos a eliminarlo de una vez, evitando de esta manera la acumulación incensaría de información digital.
Mantengamos lo más limpio posible nuestro computador de archivos que no necesitemos o que no utilicemos mas. Elimina los archivos de la papelera. Hay veces que simplemente la dejamos llena de documentos borrados por meses, y esto además de ocupar un enorme espacio, vuelve más lento nuestro sistema.
La navegación en internet también genera muchos documentos basura. Simplemente yendo a las herramientas del navegador podremos eliminar toda esta información muchas veces innecesaria. Yendo a la pestaña «General» de las propiedades del navegador, encontraremos las opciones de eliminación de archivos.
Cuanto más naveguemos por internet, más archivos se guardaran hasta que llega un momento que la navegación es muy lenta, ya que el navegador se encuentra saturado de archivos innecesarios.
Recordemos siempre que nuestro equipo, lo mismo que un automóvil, requiere de servicios de mantenimiento. Desfragmentar y escanear en busca de errores, cada 15 días o cada mes, dependiendo de lo que utilices tu computador sería una excelente idea. Si no sabemos hacerlo, busquemos una persona que lo sepa.
Con estos buenos hábitos, tenderemos siempre una experiencia de uso mucho más agradable con nuestra computadora, y encontraremos nuestra información rápidamente, especialmente en esos días en que estamos muy apurados.
Para tener en cuenta
1. Elimina los archivos de navegación del programa que estás utilizando para navegar.
2. Organiza los archivos de la carpeta «Documentos» o «Mis documentos» por tipos de archivos. Como ser Textos, Imágenes, videos y sonidos.