Como se acercan las fiestas de fin de año, en estos dos últimos números quiero darles dos ideas para que puedan hacerlas.
La primera se trata de un hermoso mantel estampado con hojas de muérdago; el procedimiento de estampación que vamos a aplicar en la pieza de tela consistirá en la plasmación de motivos pintados con colores especiales para tela; unas pinturas que pueden lavarse y plancharse sin el temor a que se descoloren o se borren. Y así obtendremos nuestro original mantel.
Materiales
- Pieza de tela de hilo (de la medida de su mesa)
- Papa
- Pintura para tela: verde, negro y rojo
- Pinceles
- Un cortador de hoja en forma de muérdago
Paso a paso
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
1- Tomamos nuestra papa y la partimos por la mitad. Luego, presionando el cortador sobre la superficie de la papa ya cortada por la mitad, de esta manera.
2- Eliminar el sobrante de la papa, por fuera de la línea marcada por el cortador.
3- Untamos con el color verde propio de las hojas en la superficie del corte de la papa.
4- Presionamos con precisión sobre la pieza de tela, con la que se producirá el estampado. Repetimos el paso cuantas veces deseemos, formando los conjuntos de hojas.
5- Con ayuda del pincel, formamos pequeñas aplicaciones (círculos) con el color rojo.
6- Con un pincel fino, marcamos el perfil de las hojas, con un tono más oscuro. Marcamos también los largos tallos que deberán unir unos con otros, repitiendo los mismos motivos sobre toda la superficie que deseemos estampar. Lo dejamos secar y ahora nos disponemos a planchar y queda así terminado nuestro hermoso y original mantel, hecho por nosotros mismos.