Comenzando el año escolar

Existe un tiempo para todo, y las vacaciones fueron el tiempo ideal para relajarse y descansar. Ahora estamos iniciando otro año escolar, cargado de expectativas, propósitos y anhelos. Queremos llegar cada semana hasta ti y ser un recurso válido que puedas utilizar para facilitar tu trabajo escolar y tu proceso de aprendizaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Comienza el 2015 con entusiasmo y culmina de la misma manera.

¡Éxitos para este año escolar!

Para que puedas conseguir tus metas y lograr tus objetivos, tienes que poner de tu parte los recursos con los que cuentas; nos referimos a tu inteligencia, voluntad y tiempo. Para alcanzar buenos resultados en las actividades escolares, es preciso que te organices y establezcas tus prioridades, sobre todo cuando ocupas tu tiempo en otras actividades, como la práctica de deportes, danza o el estudio de algún idioma.

A continuación, te brindamos algunos consejos que pueden ser útiles para que tu año escolar sea exitoso e, incluso, agradable.

Mantén tu espacio personal en orden. Aunque esto se parece a una frase que te diría tu madre, tiene un fin práctico: es mucho más fácil mantener la concentración y la motivación en las actividades que realizas cuando estás en un ambiente agradable. Además, si tienes tus cosas en orden, podrás encontrar fácilmente tus materiales cuando los necesites y no será válida la excusa de que se te perdieron los apuntes o la tarea que ya hiciste.

Acondiciona un lugar especialmente para tus actividades de la escuela. No tiene que ser un lugar espacioso ni lujoso, basta con una buena silla y una mesa pequeña o un escritorio. Acomodarte en la cama o recostarte en un sillón no es buena idea, ya que al adoptar posturas que son desfavorables para tus músculos y huesos, también es probable que te veas tentado a «descansar» en lugar de hacer tus tareas.

Organiza tu tiempo mediante la elaboración de un horario con las actividades que debes llevar a cabo diariamente. Esta medida te permitirá saber exactamente el tiempo con el que cuentas para la ejecución de tus obligaciones. En el horario que confecciones debes asignar un tiempo diario para la realización de tus trabajos escolares y hacer figurar las ocupaciones que llevas a cabo de manera regular: idiomas, danza, deportes, clubes, entre otras. Debes considerar que en periodos de exámenes tendrás que asignar más horas para el estudio. Igual de importante que la elaboración de tu horario es que lo cumplas y lo respetes. El posponer el cumplimiento de tus deberes solo te llevará a hacerlos con rapidez, sin la debida atención y con la tensión que genera la prisa.

Finalmente, recuerda que la actitud que asumas ante todo lo que debas hacer es lo que marca la diferencia en los resultados que obtienes o en la satisfacción que logras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...