Civilización vial: saber conducirnos en la sociedad

Luego de unas largas vacaciones, y añorando volver a clases, estamos de regreso para compartir el importante tema de la educación vial. La realidad reclama que avancemos en el aprendizaje que hace referencia a todo lo relacionado al modo como debemos conducirnos en las calles de nuestra sociedad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cuando escuchamos que se dice que tal o cual sociedad es civilizada, sencillamente hace referencia al modo como nos vamos haciendo más personas, y esta se valora por su capacidad de relación armónica consigo misma y el entorno.

En la vida de las personas es clave su forma de relación con los demás. En la sociedad todo es relación: en la calle conduciendo un automóvil, colectivo, motocicleta, o manejando cualquier medio tecnológico. A través de ellos, las personas interactúan conforme a códigos que se establecen para que esta relación sea civilizada; de lo contrario, la vida en sociedad será caótica.

En la comunidad vial, las sociedades han consensuado códigos y reglas para que en este campo avancemos de forma civilizada. El semáforo, ingenio de la civilización, es un ejemplo de ello, de modo que nuestra comunicación a nivel vial tenga rostro humano. Lamentablemente, a pesar de todo ello, existen resistencias, retrocesos, y da la impresión de que tenemos que empezar de nuevo. He ahí el sentido de los contenidos que iremos compartiendo a lo largo de este año, a través de estas publicaciones. Es perentorio que avancemos y crezcamos en la civilización vial.

Actividades

1- Responde. ¿Por qué no solo es importante, sino fundamental, aprender sobre los contenidos de educación vial?

2- Opina y comparte. Un signo del grado de civilización de una sociedad es el modo como los conductores respetan su vida y la de los demás. Explica cuáles son las normas básicas con relación a la educación vial que se deben conocer y practicar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...