Cargando...
Queridos estudiantes:
Estamos cerrando el año lectivo 2015 en el cual hemos compartido este espacio de aprendizaje a través de este medio de prensa que ha colaborado con la educación paraguaya, porque ha entendido que la educación es tarea de todos.
Cerrar un año académico es momento propicio para realizar una evaluación.
Desde el Ministerio de Educación y Cultura nos ratificamos en que ustedes son sujetos del derecho a la mejor educación, y en nuestro país esa responsabilidad la compartimos las familias, los municipios y el Estado.
La educación que propiciamos es aquella que promueva la solidaridad, el diálogo intercultural y la construcción de la educación como bien común y público; que nos permita seguir aprendiendo a lo largo de la vida y favorezca el pensamiento autónomo, crítico y reflexivo.
Aprender a ser, conocer, hacer y vivir juntos son retos que necesitamos encarar con cimientos éticos renovados.
Como institución, sin duda, nos queda mucho por avanzar. Nuestro compromiso es la transparencia en el uso de los recursos y la perseverancia en vencer los obstáculos para lograr la igualdad de oportunidades para ustedes y las próximas generaciones.
Nuestro compromiso es con el presente y futuro, con la agenda educativa como pública y de Estado para que el devenir no nos sorprenda sin la calidad educativa que todos merecemos.
Ustedes asumen como responsabilidad principal colaborar activamente en su aprendizaje. Solamente siendo protagonistas en el día a día de su formación pueden asegurar la experiencia de participación en los diversos espacios.
Hagan oír sus voces en todos los espacios de diálogo. Participar es una responsabilidad, un compromiso y un derecho. Y participar se aprende participando.
¡Felices vacaciones!
Les abrazo con mucho afecto.
Marta Lafuente, ministra.