Cargando...
¡Manos a la obra!
A los niños como tú les gustará más la idea de decorar sus carpetas con fotos de deportistas, cantantes o actores. Es muy sencillo, puesto que, en la mayoría de las ocasiones, basta con forrarlas con papel o tela, y añadir fotografías sobre ella. También pueden contener letras de canciones, que se pueden hacer de recortes de revistas. Con todos estos elementos se puede preparar un colaje. Conviene probar diferentes disposiciones antes de pegar las fotografías.
Los más artistas pueden hacer sus propias creaciones a base de papel carbónico o en color, o usar como base un papel blanco, pero si se emplea un tono gris o marrón, se pueden crear tonalidades y matices espectaculares usando un lápiz blanco. Una vez terminado, se debe proteger con un barniz especial y forrar con plástico transparente.
También tienes la opción del decoupage, esa técnica que tantas posibilidades nos da. Elegiremos un papel que sea bonito y original, recortamos de forma que cubra toda la superficie y también los bordes. Después, para su protección, aplicaremos el número de capas de cola o protector que sea necesario.
Haremos agujeritos a la hora de pegar el papel, teniendo en cuenta las cuerdas de cierre de la carpeta.
Podemos pintar la cuerda a juego con la decoración o, incluso, podemos cambiar el cierre por otro más ingenioso y llamativo, como con un lazo.
Fuentes: Programas de Estudios de EEB. Segundo ciclo. MEC. / http://manualidades.facilisimo.com/decorar-carpetas_635334.html