Calentamiento muscular

El calentamiento es un pequeño entrenamiento que tiene el objetivo de preparar no una prueba o una competición, sino un trabajo posterior de mayor intensidad y duración.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

División de un calentamiento

* Calentamiento articular: se debe dedicar unos minutos a la activación articular, con movimientos de las principales articulaciones, buscando progresivamente trabajar todo el grado de movilidad de cada articulación a fin de mejorar la temperatura y lubricación articular, que se inicia arriba, en el cuello, y termina abajo, en los tobillos.

* Activación sistema aeróbico: unos minutos de trabajo de tonificación muscular mediante un trabajo aeróbico débil, a fin de aumentar las pulsaciones, aumentar la temperatura corporal, la presión arterial y calentar los ligamentos, tejido conectivo y vientres musculares.

* Calentamiento específico: se calientan los sistemas o los grupos musculares principales de la sesión, que se inicia después del calentamiento; se puede realizar directamente en máquinas con pocos pesos y repeticiones medias.

* Estiramientos y vuelta a la calma: los trabajos de estiramientos activos y de recuperación del estado de fatiga y de la deuda de oxígeno. Estiramientos y ejercicios de relajación muscular. Los estiramientos deberán ser, primero, generales y tocar todas las articulaciones, y luego, realizar las actividades específicas del deporte o de la sesión.

Objetivos del calentamiento

Primero: preparar al organismo de forma progresiva para el posterior trabajo de desarrollo aeróbico, anaeróbico, técnico o táctico a fin de que se pueda hacer en las mejores condiciones y se pueda buscar el máximo desarrollo posible.

Segundo: evitar lesiones o microlesiones que se producen cuando se somete al organismo a un esfuerzo sin la temperatura y lubricación articular adecuada.

Tercero: preparación mental para el posterior trabajo. Dar al cerebro el tiempo suficiente para prepararse para las siguientes tareas.

SALUD

Beneficios de la comida picante

Los alimentos aderezados con sustancias picantes pueden resultar beneficiosos para la salud, pues los condimentos como el chile, pimentones, pimientas, jengibre, cayena… son más que meros conservadores de alimentos. Algunos beneficios más destacados son los siguientes:

* Queman calorías: los chiles y pimientos picantes contienen capsaicina, que es la responsable de la sensación de ardor en la boca. También contribuye a que el corazón se acelere, al igual que el metabolismo, por la subida de la temperatura del cuerpo, con lo que se queman calorías más rápidamente.

* Mejoran la circulación: se ha demostrado también que la misma sustancia, la capsaicina, combate la inflamación de las arterias y mejora la circulación, por lo que es beneficiosa para reducir las enfermedades cardiovasculares.

* Luchan contra el cáncer: numerosos estudios han demostrado que la capsaicina reduce el crecimiento de las células cancerosas.

* Combaten el resfriado: la capsaicina promueve la sudoración equilibrando la temperatura del cuerpo en caso de gripe o resfriado. Asimismo, abre los conductos nasales aliviando la congestión, la sinusitis, bronquitis e incluso el asma.

* Mejoran el estado de ánimo: las comidas picantes generan endorfinas y serotoninas, con lo que otorgan una sensación de bienestar general.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...