¡Bien atentos!

La profesora o el profesor lee dos veces una fábula. Los chicos la escuchan atentamente y luego completan los ejercicios de comprensión. Una vez hecho el trabajo, se vuelve a escuchar la lectura, se verifican las respuestas y se procede a la autocorrección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las ranas y el pozo seco

Vivían dos ranas en un bello pantano, pero llegó el verano y se secó, por lo cual lo abandonaron para buscar otro con agua. Hallaron en su camino un profundo pozo repleto de agua, y al verlo, dijo una rana a la otra:

-Amiga, bajemos las dos a este pozo.

-Pero, ¿y si también se secara el agua de este pozo?, -repuso la compañera- ¿Cómo crees que subiremos entonces?

Moraleja

Al tratar de emprender una acción, analiza primero las consecuencias de ella, pues pueden ser más catastróficas de lo que intentas huir.

Actividades

1¿Cómo describirías a la segunda rana?

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………….

2. ¿Cuál era el problema que se plantea?

……………………………………………………………………………………………….…………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………………………………….

3. Si estuvieras en esa situación, ¿qué harías?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..……………………………………………………………………………………………………………….

4. ¿Qué nos enseña este breve relato?

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Para tener en cuenta

Características de una fábula

. Los personajes, por lo general, son animales.

.Está narrada en prosa o en verso.

.Tiene una intención didáctica, es decir, deja una enseñanza.

.Es de extensión breve.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...