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DIDÁCTICA:
Es un aprendizaje que vive un niño o deportista para alcanzar un objetivo cognitivo (conocimiento), afectivo motor determinado.
La organización implica que el profesor se responsabilice de la planificación, innovación y creación de aprendizaje, útiles y necesarias para el alcanzar el objetivo deseado.
En definitiva, la didáctica es un extenso campo de conocimiento, investigación y propuestas teóricas o prácticas que se centran sobre todo en los procesos de enseñanzas-aprendizaje.
Específicamente es una disciplina cuyo objetivo es la acción motriz de la Educación Física y el Deporte.
Educación Física: Son las conductas motrices susceptibles de poseer contenido educativo; es decir, se aprovecha de las actividades físicas para educar. Se busca, en definitiva, el desarrollo integral del niño.
La didáctica específica de la Educación Física y el Deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en el movimiento corporal y esfuerzo físico para los alumnos.
Precisamente, la Educación Física se ocupa de sistematizar dichas conductas para conseguir objetivos educativos.
DEPORTE
Es una actividad de diversión liberal, espontánea y desinteresada de expansión del espíritu y el cuerpo, generalmente en forma de lucha, por medio de ejercicios físicos más o menos sometidos a reglas.
En definitiva, el deporte puede incluir valores educativos fundamentales. Por lo tanto, juegos y deportes son contenidos importantes de la Educación Física escolar.
Factores claves para la enseñanza de la Educación Física
1- Los conocimientos propios sobre enseñanza, programación y evaluación de los aprendizajes.
2- La naturaleza de las actividades.
3- El estilo de enseñanza que puede adoptar el profesor.
4- Las múltiples relaciones interpersonales que se generan con los alumnos.
5- La utilización de gran cantidad de recursos y materiales didácticos.
Salud para los niños
Para los que se resisten a comenzar la escuela
Después de los meses de verano y de largas vacaciones escolares para los niños no resulta siempre fácil adaptarse al ritmo que impone la jornada escolar.
Se extraña a mamá y papá, se cambian los hábitos, la alimentación varía, la organización del día es diferente y, en definitiva, les pedimos a nuestros hijos que se comprometan en sus respectivas actividades, y eso no siempre les resulta fácil de hacer.
Sugerimos para ello las esencias florales como recurso altamente eficaz para lograr una buena y rápida adaptación.
Son fáciles de tomar, no tienen efectos secundarios y obtienen beneficios emocionales y físicos de forma muy inmediata.
Achicoria: Para dejar al niño sin traumas emocionales.
Madreselva: Para no extrañar y no sentir nostalgia por no estar en casa o de vacaciones.
Fuente: Amparo Levratto (Terapeuta floral-España).
La organización implica que el profesor se responsabilice de la planificación, innovación y creación de aprendizaje, útiles y necesarias para el alcanzar el objetivo deseado.
En definitiva, la didáctica es un extenso campo de conocimiento, investigación y propuestas teóricas o prácticas que se centran sobre todo en los procesos de enseñanzas-aprendizaje.
Específicamente es una disciplina cuyo objetivo es la acción motriz de la Educación Física y el Deporte.
Educación Física: Son las conductas motrices susceptibles de poseer contenido educativo; es decir, se aprovecha de las actividades físicas para educar. Se busca, en definitiva, el desarrollo integral del niño.
La didáctica específica de la Educación Física y el Deporte tiene que estar adaptada al desarrollo de una actividad de enseñanza en el movimiento corporal y esfuerzo físico para los alumnos.
Precisamente, la Educación Física se ocupa de sistematizar dichas conductas para conseguir objetivos educativos.
DEPORTE
En definitiva, el deporte puede incluir valores educativos fundamentales. Por lo tanto, juegos y deportes son contenidos importantes de la Educación Física escolar.
Factores claves para la enseñanza de la Educación Física
1- Los conocimientos propios sobre enseñanza, programación y evaluación de los aprendizajes.
2- La naturaleza de las actividades.
3- El estilo de enseñanza que puede adoptar el profesor.
4- Las múltiples relaciones interpersonales que se generan con los alumnos.
5- La utilización de gran cantidad de recursos y materiales didácticos.
Salud para los niños
Después de los meses de verano y de largas vacaciones escolares para los niños no resulta siempre fácil adaptarse al ritmo que impone la jornada escolar.
Se extraña a mamá y papá, se cambian los hábitos, la alimentación varía, la organización del día es diferente y, en definitiva, les pedimos a nuestros hijos que se comprometan en sus respectivas actividades, y eso no siempre les resulta fácil de hacer.
Sugerimos para ello las esencias florales como recurso altamente eficaz para lograr una buena y rápida adaptación.
Son fáciles de tomar, no tienen efectos secundarios y obtienen beneficios emocionales y físicos de forma muy inmediata.
Achicoria: Para dejar al niño sin traumas emocionales.
Madreselva: Para no extrañar y no sentir nostalgia por no estar en casa o de vacaciones.
Fuente: Amparo Levratto (Terapeuta floral-España).