Cargando...
Los rincones son espacios delimitados en la clase o, por lo menos, de una parte de ella, donde el niño, ya sea de forma individual o en grupo, realiza diferentes actividades de aprendizaje. Es importante recordar que el periodo de adaptación a este tipo de trabajo es largo; tenemos que armarnos de paciencia e ir incorporando poco a poco todas las normas del proceso, en especial, si trabajamos con niños pequeños.
Creando un clima ideal para el aprendizaje, los rincones son espacios funcionales y estimulantes para el desarrollo de actividades que favorecen la creatividad, la socialización, la interrelación y el trabajo cooperativo.
En algunos rincones, el docente será el mediador entre los estímulos que ofrece el rincón y el aprendizaje del alumno, en otros el docente será un mero observador de las intervenciones de los alumnos en cada rincón, a modo de ir corrigiendo y moldeando las conductas inapropiadas en la interrelación con las personas de su entorno.
Fuente: Rincones de aprendizaje. Temas para la educación. Revista digital para profesionales de la enseñanza. Disponible en: https://bit.ly/2Ubo2sq