Cargando...
¿Qué es Office 365 Educación?
Es un conjunto de servicios que permite colaborar con las tareas escolares y compartirlas. Está disponible de forma gratuita para los profesores que trabajen en una institución académica y para los alumnos que estén inscritos actualmente en centros educativos. Este servicio incluye Office Online (Word, PowerPoint, Excel y OneNote), almacenamiento personal en la nube y varias aplicaciones más.
¿Qué requisitos necesitas para obtener Office 365 Educación?
Necesitas ser docente o miembro del personal de una institución académica, además:
• Tener una dirección de correo electrónico específica para uso escolar que te haya facilitado tu centro educativo (por ejemplo, contoso.edu) y que pueda recibir correo electrónico externo.
• Tener acceso a internet.
¿Dónde se puede obtener Office 365 Educación?
Para ver qué se incluye en Office 365 Educación, visita la página del plan: https://products.office.com/es-es/academic/compare-office-365-education-plans
Puedes inscribir a tu centro educativo desde allí.
¿Durante cuánto tiempo puedes usar este plan?
Puedes usar el plan siempre que trabajes en un centro educativo cualificado. Es posible que se vuelva a comprobar si cumples los requisitos en cualquier momento.
Office 365 Educación es tan increíble que tiene una aplicación que nos facilita la gestión de las diferentes clases (asignatura/curso) que cada profesor debe gestionar: Microsoft Classroom. En cada clase virtual disponemos de 5 servicios: Tareas, Calendario, Conversaciones, Bloc de notas de clase y Archivos.
En la siguiente edición veremos cómo gestionar una clase virtual.
Actividad
Planea una clase de cualquier asignatura y la convertiremos en una clase virtual.
Fuente: Office 365 Education. Disponible en: https://www.microsoft.com/es-es/education/products/office/default.aspx