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Empecemos por lo básico
Crea una cuenta de correo
Para hacer uso de este medio necesitas una cuenta de correo electrónico. Es como el «buzón» de la red desde dónde enviar y recibir mensajes de email.
A través de un sitio web. En este caso, basta con conectarte a la página web y crear tu propia cuenta rellenando un formulario.
A esta modalidad se la conoce como correo web o webmail.
Algunos sitios que lo ofrecen: Yahoo, Hotmail, Gmail, entre otros.
Tu nueva dirección de correo se compone de:
Un nombre. Ej: javierperez.
La arroba (@). Actúa de separador e identifica las direcciones de correo.
Un dominio. Suele indicar el nombre de la empresa y el tipo de dominio. Ejemplo: javierperez@consumer.es
Envía, recibe y mantén en orden tu buzón
Al entrar en tu cuenta de correo puedes distinguir varias zonas en la pantalla:
Bandeja de entrada: quedan almacenados los correos que te llegan.
Bandeja de salida o borrador: se almacenan los mensajes hasta que no los envías.
Elementos enviados: los correos que has enviado.
Elementos eliminados o papelera: los correos borrados de las anteriores bandejas.