Cargando...
—Hola, Olga, ¿y esa cara…? —le saluda Pabla a su amiga en los alrededores del colegio…
—Hola, Pabla…, estoy re-mal y confundidísima. Mirá; desde diciembre mi hija Patricia estudió con profesores particulares y volvió a aplazarse en Matemática y Comunicación, de las cinco materias que dejó para febrero.
—¡Caramba…!, mi hija dejó dos. Menos mal que llegó a salvar, pero para el año próximo… el descuido no se va a repetir… (Parte de la conversación entre dos amigas angustiadas por el escaso aprovechamiento escolar de sus hijos).
I) Reflexiona:
Contesta:
1. ¿Por qué los alumnos llegan a estos fracasos si se cuenta con tanto tiempo para cualquier rectificación del rendimiento?
2. Los profesores particulares ¿son la mejor manera de recuperar a un alumno con problemas de aprendizaje?
3. ¿Qué le recomendarías a aquellos padres cuyos hijos fracasan en los estudios?
4. ¿Hay alguna diferencia entre acompañar a un niño y a un adolescente en sus actividades escolares? ¿Por qué sí o no?
II) Marca con SÍ o NO
1. Los alumnos se aplazan porque el profesor no sabe enseñar SÍ NO
2. Los padres deben acompañar afectivamente a sus hijos en las tareas escolares
para que no fracasen. SÍ NO
3. Depende, al hijo de la primaria se lo debe acompañar “cortito”; mas al de
secundaria, allá ellos solos, si ya son “grandes”. SÍ NO
4. Yo no sé para qué pagamos tanto al colegio, si total lo mismo se va a aplazar. ¡El colegio es un negocio sucio! SÍ NO
III) Ideas para motivar nuevas ideas:
“Los hijos imitan, no obedecen”, dice el refrán. Si papá dialoga, lee, es responsable… los hijos también serán como papá y viceversa.