Cargando...
Para crear juegos y animaciones
Aprender a programar en la escuela no tiene por qué ser una tarea imposible. MIT Scratch es un ambicioso editor multimedia con el que se pueden crear desde historias animadas hasta juegos como el Tetris, pasando por presentaciones interactivas y simulaciones sencillas.
Para lograr que un niño aprenda a usar MIT Scratch, el entorno de desarrollo utiliza un lenguaje de programación totalmente visual, compuesto por bloques coloreados que se encajan formando estructuras básicas como bucles o secuencias.
Los comandos de MIT Scratch se dividen en ocho categorías con las que se pueden insertar y controlar sonidos, imágenes, variables y otros elementos. Para crear un programa en MIT Scratch solo hay que arrastrar los elementos multimedia el escenario y añadir comandos en la pestaña Programas.
Las amplias posibilidades de MIT Scratch y la genialidad de su lenguaje visual hacen de MIT Scratch una formidable herramienta educativa.
Donde encontrarlo: http://scratch.mit.edu/
Fuente: www.softonic.com
Guido van Robot
El lenguaje de programación para la escuela
A través de órdenes estructuradas es posible controlar un robot en mundos sencillos, algo mucho más entretenido que resolver problemas abstractos.
Los mundos de Guido van Robot son rejillas donde cada punto es un "cruce". Las líneas verticales se denominan "avenidas" y las horizontales, "calles". Guido, el robot, no es más que un puntero capaz de rotar noventa grados y desplazarse por pasos.
Una vez creado el mundo, Guido van Robot está listo para la acción a través de comandos. El programa admite una serie de instrucciones predefinidas en español, como mover, girar a la izquierda, girar a la derecha y apagar, indispensables para mover o desactivar el robot.
Conforme el aprendizaje avance, Guido van Robot introduce nuevos elementos, como muros u objetos, que exigen el uso de bucles simples, condiciones y lectura de variables. Todo ello con un solo objetivo en mente: el aprendizaje de la programación estructurada en la escuela.
Donde encontrarlo: http://gvr.sourceforge.net/esp/
Fuente: www.softonic.com
Portable Scratch
Ayuda a los niños a dar sus primeros pasos como programadores
Scratch se ha diseñado para ayudar a los niños a aprender conceptos matemáticos e informáticos. Se trata de un editor para programar animaciones, juegos, todo ello utilizando pistas de música y dibujos propios.
El autor recomienda Scratch para mayores de 8 años. Asegura que ayuda a desarrollar conceptos de programación en un entorno de creatividad artística.
Donde encontrarlo: http://scratch.mit.edu/about
Fuente: www.softonic.com