Cargando...
EI primero de ellos es el 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé; posteriormente Navidad y Año Nuevo. Y no hay mejor excusa en estas fechas para aprovechar y realizar un poco de turismo interno en familia, muy cerca de nuestras casas, valorando la gran riqueza natural y cultural que poseemos en nuestro país.
Naturaleza y religiosidad popular en el departamento de Cordillera
El departamento de Cordillera, en la región Oriental del Paraguay, cuenta con numerosos atractivos turísticos, con serranías y pequeñas cordilleras, abundantes arroyos y ríos, bellos paisajes donde la naturaleza y la cultura se unen para recibir a los visitantes.
- La ciudad de Caacupé, identificada en Paraguay como la Capital de la Fe, congrega cada 8 de diciembre en el día del festejo de la Virgencita a miles de fieles en su peregrinaje desde diversos puntos del país para cumplir sus promesas.
- También en el departamento de Cordillera se encuentra la ciudad de Atyrá, hermosa y tranquila comunidad y que tuvo el honor de poseer el título de ser la más limpia de América, y el valor inculcado desde quienes produjeron ese cambio de mentalidad en su población que hasta hoy en día se mantiene. Su feria de artesanías en cuero brinda gran cantidad de ofertas para los regalos de fin de año.
- Otra ciudad que ofrece muchas artesanías en una feria permanente es Tobatí.
Ecoaventura e historia en el departamento de Paraguarí
- La reserva natural de Mbatovi es un área protegida privada, preservada por sus propietarios para la protección de la diversidad biológica y los procesos naturales. El gran valor de esta radica principalmente en su variedad, su extraordinaria belleza paisajística, su fácil acceso y las posibilidades que ofrece para la realización de actividades de apreciación de la naturaleza y de educación ambiental.
- Si una ciudad histórica merece ser punto de circuito turístico e histórico es la ciudad de Piribebuy. Conocida como la «Ciudad Heroica», durante la Guerra de la Triple Alianza se constituyó como la tercera capital de la república. Lastimosamente, uno de los episodios más negros y oscuros de la guerra sucedió en este lugar, ocurridos en los enfrentamientos que llevan el nombre de la ciudad, la batalla de Piribebuy y la muy conocida Batalla de Acosta Ñu.
- El Museo Histórico Pedro Pablo Caballero conserva con orgullo los objetos de la época colonial, otros objetos que hacen a la cultura de la ciudad, así como también provenientes de la Guerra de la Triple Alianza y la Guerra del Chaco.