Cargando...
¡Nuevos colores!
Un experimento divertido es el de conseguir colores por un proceso llamado capilaridad. ¿Cómo funciona? Necesitamos tres vasos. En el vaso de la izquierda ponemos agua con colorante amarillo, y en el vaso de la derecha, agua de colorante azul. En el vaso del medio hay solo un poco de agua limpia. Ponemos conectores de tela, pueden ser pequeños paños, como servilletas, que van de un vaso a otro. Cuando conectamos los vasos mediante los conectores de tela, el agua comienza a subir por los conectores, y lleva consigo un poco de color a medida que sube. El agua amarilla sube por un lado y el agua azul sube por el otro, entonces, cuando las aguas de diferentes colores se encuentran en el paño de tela en el vaso del medio, ¡se mezclan! El agua amarilla y el agua azul se combinan y crean un color nuevo: el verde.
Lea más: Experimentos para niños
El poder de los imanes
Los imanes pueden hacer que algunas cosas, como los metales, se peguen a ellos. Si tenemos un pedacito de metal, como un clip o una tachuela, el imán lo atrae y se queda pegado.
Si acercas dos imanes con cargas diferentes van a atraerse y pegarse; pero si tienen cargas iguales no se atraen ni se pegan. ¿Nos animamos a probar?
Teniendo en cuenta la explicación del primer experimento. ¿Qué color se obtendrá después del experimento? Marcamos la respuesta correcta.