Cargando...
Después del invierno, la primavera marca el comienzo de una sensación de revitalización. Es por eso que es el momento perfecto para hacer algunas actividades divertidas al aire libre que disfrutará toda la familia. Gracias al clima más cálido, la temporada está llena de oportunidades para participar en la diversión al aire libre.
Se puede llevar a la práctica una gran variedad de actividades de primavera con toda la familia (¡y económicas!) que los mantendrán a los padres y a los niños ocupados durante toda la temporada. Desde manualidades sencillas hasta ideas de jardinería que pondrán a prueba tus incipientes habilidades para la jardinería. Deja que la realización de estas actividades sea la opción para la alegría primaveral. No importa el tamaño de la familia o la edad de los hijos, estas ideas seguramente complacerán. Además, pueden fortalecer los lazos familiares al mismo tiempo que impulsan la creatividad y generan alegría.
Lea más: Obrar sabiendo adónde queremos llegar
Además, no tienen que ser exagerados para ser memorables. Si tienes un niño en edad escolar al que le encanta dibujar, usar tiza para dibujar flores en la acera es una manera fácil de cultivar su lado artístico. Si tienes un adolescente al que le gusta cocinar, visita un mercado de agricultores para obtener ingredientes locales frescos para usar juntos en la cocina. Y, quién sabe, incluso podrías comenzar tradiciones anuales.
Entonces, ¿qué esperas? Reúne a la familia, sal y crea recuerdos simples, pero inolvidables que durarán toda la vida.
Buscar un tesoro
Busca huellas de animales, flores, diferentes tipos de pájaros, árboles y más para mantener a los niños entretenidos durante horas. Observa cómo crece su entusiasmo a medida que marcan cada elemento de la lista.
Volar una pandorga
Dirígete a un parque cercano (¡o a tu patio trasero!) en un hermoso día soleado para volar una cometa en familia y observa cómo los pequeños se divierten persiguiéndola. Si quieres ser más astuto, primero puedes hacer la tuya en casa.
Ir de excursión
Se ha demostrado que salir a la naturaleza mejora el estado de ánimo y la cognición. Además, es una oportunidad para disfrutar de la belleza de la madre naturaleza mientras se incorpora la actividad física. Entonces, pónganse sus calzados deportivos y exploren juntos un nuevo sendero.
Plantar flores bonitas
Una gran característica de la primavera son los hermosos pétalos. Siembra semillas y míralas convertirse en hermosas flores. Después de que crezcan las flores, recógelas y haz hermosos ramos de flores para los familiares y amigos, o utilízalas como hermosos centros de mesa en tu hogar.
Lea más: Las funciones familiares
Hacer un viaje por carretera local
Escápate de tus lugares habituales y súbete a un vehículo para un viaje rápido por carretera a una ciudad cercana. Ya sea que se trate de un vecindario rural tranquilo o de una gran ciudad bulliciosa, hacer una excursión local de un día puede abrir los ojos de todos a nuevas experiencias. Descubre nuevos restaurantes, atracciones culturales, tiendas y mucho más.
Actividades
1 Cita otras actividades que puedes realizar con tu familia durante la primavera.
2 Enumera los valores que se fomentan al realizar actividades en familia. Fundamenta tu respuesta.